Encuesta de 2022: Un enfoque en la equidad racial

Encuesta de 2022: Un enfoque en la equidad racial

Click here to read this page in English.

En la Encuesta sobre el estado del sector sin fines de lucro de 2022 de NFF se recogieron datos para comparar las experiencias de las organizaciones dirigidas por personas BIPOC (negros, indígenas y personas de color) con las de las organizaciones dirigidas por blancos. 

Un mayor número de organizaciones dirigidas por personas BIPOC vio un aumento en la demanda de servicios durante la pandemia: El 81% de las organizaciones sin fines de lucro dirigidas por personas BIPOC, en comparación con el 67% de las organizaciones dirigidas por blancos. Tienen más probabilidades de tener un liderazgo que represente a las comunidades a las que atienden: El 57% de los CEO/directores ejecutivos BIPOC tienen una experiencia vivida que es representativa de una o más de las comunidades a las que atiende su organización, en comparación con el 18% de los CEO/directores ejecutivos blancos. Además, las organizaciones dirigidas por personas BIPOC son más propensas que las organizaciones dirigidas por blancos a tomar medidas públicas sobre la equidad racial: por ejemplo, el 59% de las organizaciones dirigidas por personas BIPOC abogaron públicamente por políticas para promover la equidad racial en las comunidades a las que atienden, en comparación con el 41% de las organizaciones dirigidas por blancos.  

Animamos encarecidamente a todas las fundaciones, inversores, donantes individuales y agencias gubernamentales que tienen contratos con organizaciones sin fines de lucro a que revisen estos datos, observen las disparidades en la forma en que el sistema de financiación de las organizaciones sin fines de lucro apoya a las organizaciones dirigidas por personas BIPOC, y a que tomen medidas para cambiar esto, honrando las valiosas contribuciones de las organizaciones dirigidas por personas BIPOC al proporcionarles los recursos que necesitan para apoyar las aspiraciones de las comunidades. 

El impacto de 2020-2021 en la forma de trabajar de las organizaciones sin fines de lucro: 

  • Mientras que la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro de la muestra experimentaron un aumento de la demanda de servicios en los últimos dos años, el 64% de las organizaciones dirigidas por personas BIPOC experimentaron un aumento significativo de la demanda (más del 10% de aumento de la demanda), frente al 47% de las organizaciones dirigidas por blancos.  

Grey chat bubble featuring a spanish-language quote from a nonprofit respondent to NFF's Survey

Un enfoque en la diversidad, la equidad y la inclusión: 

  • El 68% aumentó su enfoque en la promoción de la equidad racial en los últimos dos años.  
  • En lo que respecta a la promoción de la equidad racial, el 48% de las organizaciones dirigidas por personas BIPOC han participado activamente en la promoción de la equidad racial durante más de 5 años, en comparación con el 29% de las organizaciones dirigidas por blancos. 
  • El 95% ha tomado una o más medidas para abordar la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI), como debates sobre estos asuntos con su junta directiva (79%) y su personal (78%).  
  • Casi todos los encuestados tomaron medidas para abordar la DEI de diversas maneras. Sin embargo, se observan algunas diferencias en cuanto a las medidas adoptadas en función de la identidad racial de los líderes de las organizaciones. 
    • El 64% de las organizaciones dirigidas por personas BIPOC desarrollaron, mejoraron o ampliaron los servicios para negros, indígenas u otras personas de color, en comparación con el 52% de las organizaciones dirigidas por blancos. 

Red chat bubble featuring a Spanish-language quote from a nonprofit respondent to NFF's survey

 El panorama financiero que surge de los últimos dos años: 

  • En el FY2021, el 36% de las organizaciones sin fines de lucro recibieron más de la mitad de su financiación en fondos no restringidos, incluido el apoyo operativo general. La financiación sin restricciones es fundamental para la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro; les permite decidir cómo gastar sus fondos para apoyar mejor su trabajo. En el FY2021, el 41% de las organizaciones sin fines de lucro dirigidas por personas blancas recibieron un 50% o más de fondos no restringidos, en comparación con el 27% de las organizaciones dirigidas por personas BIPOC.  
  • El 66% de las organizaciones dirigidas por blancos terminaron el FY2021 con un superávit, al igual que el 64% de las organizaciones dirigidas por personas AAPI y latinos. El 49% de las organizaciones dirigidas por negros terminaron el FY2021 con un superávit. 
  • Las organizaciones sin fines de lucro dirigidas por blancos también tenían más probabilidades de recibir donaciones de empresas en 2021: un 71% frente al 58% de las organizaciones sin fines de lucro dirigidas por personas BIPOC. También eran más propensas a tener ingresos por ventas (23% para las organizaciones dirigidas por blancos; 11% para las organizaciones dirigidas por personas BIPOC), del gobierno federal, excluyendo el PPP (46% de las organizaciones dirigidas por blancos; 32% de las organizaciones dirigidas por personas BIPOC) e ingresos por inversiones (33% dirigidas por blancos frente a 16% dirigidas por personas BIPOC). 
  • Lograr la sostenibilidad financiera a largo plazo es el reto financiero más citado en toda la muestra. El 82% de las organizaciones dirigidas por personas BIPOC informaron que esto era una de las principales necesidades, al igual que el 69% de las organizaciones dirigidas por blancos.  

Orange and blue chat bubbles featuring quotes from nonprofit respondents to NFF's Survey

Acerca de la encuesta

  • 1,168 encuestados de 47 estados más el Distrito de Columbia y Puerto Rico.
  • Líderes de una gran variedad de áreas de servicio, siendo los servicios humanos (como vivienda, servicios para jóvenes y otros) los que representan el mayor porcentaje (39%), seguidos por el arte y la cultura (12%) y el desarrollo comunitario/económico (11%).
  • Participaron organizaciones de todos los tamaños: El 12% tenía gastos anuales inferiores a $100,000 en el año fiscal 2021, mientras que el 7% tenía $20,000,000 o más.
  • El 69% atiende principal o exclusivamente a personas con ingresos más bajos.
  • El 33% de las organizaciones que respondieron están dirigidas por personas BIPOC, lo que, a los efectos de esta encuesta, definimos como el hecho de tener un director ejecutivo o CEO que es negro, indígena u otra persona de color.
Si analizamos más detenidamente la identidad racial/étnica de los líderes de las organizaciones sin fines de lucro, los encuestados procedían de organizaciones con el siguiente liderazgo (nota: los encuestados podían seleccionar más de una identidad, por lo que el total supera ligeramente el 100%):
  • Indio americano o nativo de Alaska: 1%
  • Persona de Oriente Medio o Norte de África (MENA): 1%
  • Otros o no están seguros: 3%
  • Multirracial/Multiétnico: 4%
  • Asiático o asiático-americano, nativo de Hawái o de las Islas del Pacífico: 8%
  • Hispano o latino: 11%
  • Negro o afroamericano: 14%
  • Blanco no hispano: 63%
Antecedentes adicionales:
  • Setenta y cuatro (74) de las organizaciones de la muestra de nuestra encuesta se fundaron en los últimos cinco años; de ellas, el 77% están dirigidas por personas BIPOC.
  • El 83% de las organizaciones dirigidas por personas BIPOC atienden principal o exclusivamente a personas con bajos ingresos, en comparación con el 62% de las organizaciones dirigidas por blancos.
Sin embargo, también reconocemos que personas “BIPOC” (negros, indígenas y personas de color) como categoría se fusiona y podría ocultar las diferentes experiencias de grupos raciales/étnicos específicos. Por lo tanto, ocasionalmente destacamos las respuestas específicas de las organizaciones sin fines de lucro dirigidas por latinos/hispanos, negros y AAPI (asiático-americanos/nativos de Hawái/Islas del Pacífico), donde hay diferencias notables en los datos entre estos grupos. Además, a los efectos de nuestro análisis:
  • Un líder negro es un CEO/director ejecutivo que se identifica como negro o afroamericano.
  • Un líder latino es un CEO/director ejecutivo que se identifica como hispano o latino.
  • Un líder AAPI es un CEO/director ejecutivo que se identifica como asiático o asiático-americano, nativo de Hawái o de las Islas del Pacífico.
  • Un líder multirracial es un CEO/director ejecutivo que se identifica como multirracial/multiétnico.
  • Un líder blanco es un CEO/director ejecutivo que se identifica como blanco no hispano.
También definimos el tamaño de las organizaciones utilizando los siguientes rangos de presupuesto:
  • De $0 a $499,999: organización de tamaño pequeño
  • De $500,000 a $4,999,999: organización de tamaño mediano
  • $5,000,000 o más: organización de mayor tamaño

Continuar explorando los resultados de la Encuesta sobre el estado del sector sin fines de lucro de 2022

Envíenos un correo electrónico a [email protected] para preguntas, datos históricos y opciones de análisis más profundas (se pueden aplicar cargos).

NFF agradece a Bank of America Charitable Foundation por su generoso apoyo a la Encuesta sobre el estado del sector sin fines de lucro de 2022, y por su continuo apoyo a la encuesta desde 2010. La encuesta de 2022 se realizó en colaboración con EVITARUS y Ambit 360.

 

Logos for Bank of America, EVITERUS, and Ambit 360

Manténgase conectado

Únase al boletín informativo de NFF para obtener información oportuna, relevante y interesante.

Inscríbase