Encuesta de 2022: El impacto del COVID-19 y la violencia por motivos raciales

Encuesta de 2022: El impacto del COVID-19 y la violencia por motivos raciales

Click here to read this page in English.

La Encuesta sobre el estado del sector sin fines de lucro de 2022 de NFF ofrece información sobre el impacto de los últimos dos años, desde la pandemia hasta los eventos que activaron los llamados a la justicia racial. Esto es lo que dijeron los líderes sobre cómo les ha ido a sus organizaciones y las inversiones que necesitan para asegurar su futuro a largo plazo. 

Orange quote box with white text

El impacto de 2020-2021 en nuestra forma de trabajar: 

  • Como consecuencia de la pandemia, el 88% de los encuestados desarrolló formas de trabajo nuevas o diferentes que dieron resultados positivos; el 51% de ellos cree que podrían ser cambios permanentes. 
  • El 28% se vio muy afectado por los acontecimientos en torno al asesinato de George Floyd. Este porcentaje se eleva al 49% en el caso de las organizaciones sin fines de lucro dirigidas por negros. 
  • El 24% se vio muy afectado por los casos de violencia y amenazas de violencia por motivos políticos o raciales. Este porcentaje se eleva al 39% en el caso de las organizaciones sin fines de lucro dirigidas por negros y al 46% en el caso de las organizaciones sin fines de lucro dirigidas por personas AAPI. 
  • La mitad de los encuestados informó que el personal asumió tareas distintas a las de las descripciones de trabajo habituales todo o la mayor parte del tiempo.   
  • A medida que las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones con fines de lucro se han visto afectadas por la Gran Dimisión, hemos observado que las organizaciones sin fines de lucro siguen enfrentándose a retos relacionados con la contratación de personal. Cuando se les pidió que nombraran sus 3 principales retos relacionados con el personal, las respuestas más frecuentes fueron emplear a una cantidad suficiente de personal para hacer todo el trabajo (55%), ofrecer un salario competitivo (51%) y el agotamiento del personal (36%). 

Purple quote box with white text

El panorama financiero que se perfila para 2020-2021: 

  • El 70% de los encuestados en general vio que su financiación aumentó durante la pandemia con respecto a los niveles de 2019.  
  • En el año fiscal 2021 (FY2021), el 36% de las organizaciones sin fines de lucro recibieron más de la mitad de su financiación en fondos no restringidos, incluido el apoyo operativo general. (A efectos de esta encuesta, definimos los fondos no restringidos como las subvenciones o donaciones que las organizaciones sin fines de lucro pueden gastar de la forma que consideren oportuna para promover su misión). 

Red quote box with white text
Grey text bubble with white text

  • El 71% de todos los encuestados recibió uno o más préstamos del Programa de Protección de la Nómina (PPP). En el caso de las organizaciones sin fines de lucro dirigidas por blancos, esa cifra es del 76%, frente al 58% de las organizaciones sin fines de lucro dirigidas por negros. Esto puede deberse a dos factores:  
    • Un menor número de organizaciones dirigidas por negros solicitaron préstamos del PPP (el 64% de las organizaciones sin fines de lucro dirigidas por negros frente al 77% de las organizaciones sin fines de lucro dirigidas por blancos).  
    • Entre las que solicitaron préstamos del PPP, el 99% de las organizaciones dirigidas por blancos los recibieron, frente al 90% de las organizaciones dirigidas por negros.  
  • El 57% de los encuestados indica que las fundaciones han sido más flexibles con el uso de los fondos desde marzo de 2020.  

Green quote box with white text

Continuar explorando los resultados de la Encuesta sobre el estado del sector sin fines de lucro de 2022

Envíenos un correo electrónico a [email protected] para preguntas, datos históricos y opciones de análisis más profundas (se pueden aplicar cargos).

NFF agradece a Bank of America Charitable Foundation por su generoso apoyo a la Encuesta sobre el estado del sector sin fines de lucro de 2022, y por su continuo apoyo a la encuesta desde 2010. La encuesta de 2022 se realizó en colaboración con EVITARUS y Ambit 360.

 

Logos for Bank of America, EVITERUS, and Ambit 360

Manténgase conectado

Únase al boletín informativo de NFF para obtener información oportuna, relevante y interesante.

Inscríbase