Encuesta sobre el estado del sector sin fines de lucro de 2022 y módulo de equidad

Declaración de propósitos

En NFF, concebimos un mundo en el que la financiación y el capital financiero sean accesibles para todos los líderes dinámicos de las organizaciones sin fines de lucro y las comunidades a las que atienden.

NFF sigue esforzándose por lograr la equidad racial en la forma en que se financian las organizaciones sin fines de lucro y se esmera en fomentar cambios en el sistema y el compromiso en todos los niveles. La investigación para examinar la naturaleza histórica y el diseño del flujo de capital en las comunidades con pocos recursos desde su perspectiva es un paso necesario para comprometerse con este trabajo. Se incluyó un módulo de equidad en nuestra Encuesta sobre el estado del sector sin fines de lucro, en colaboración con EVITARUS, una empresa de investigación de la opinión pública conocida a nivel nacional con experiencia en el esclarecimiento de las experiencias de las comunidades BIPOC en el diseño de la investigación, la divulgación y el análisis de la encuesta.

El propósito de la recopilación de datos de nuestra encuesta fue el siguiente:

  • Ofrecer una oportunidad para recoger los comentarios de organizaciones dirigidas por personas de color y que atienden a estas personas sobre sus experiencias con el sistema financiero sin fines de lucro.
  • Centrar y aumentar las perspectivas y experiencias de las organizaciones centradas en la comunidad sobre cómo desarrollar un sistema financiero sin fines de lucro más equitativo.
  • Evaluar las fortalezas de las organizaciones dirigidas por BIPOC y el impacto de esas fortalezas, y lo que necesitan para seguir obteniendo buenos resultados. 
  • Obtener una visión más amplia de las condiciones y los retos de nuestro sector.

Para garantizar que nuestros esfuerzos serían alcanzables y sostenibles, esbozamos los siguientes cinco principios rectores que guiaron nuestras metas, así como los objetivos específicos que quisimos lograr para nuestro diseño de investigación:

Principios

  • Colaboración e inclusión: creemos en la importancia de la colaboración y los aportes de la comunidad para diseñar el instrumento de encuesta más útil y mejor elaborado.
  • Transparencia: es clave en todas las etapas de la encuesta, desde el diseño hasta la difusión de los resultados.
  • Servicio: llevamos a cabo esta encuesta como un servicio al sector, y nos esforzamos por que los resultados sean lo más informativos y estén lo más disponibles posible.
  • Intencionalidad: tendremos el propósito de abordar la equidad racial en esta encuesta.
  • Celebrar las fortalezas: celebramos las fortalezas de las organizaciones dirigidas por BIPOC que se asocian estrechamente con sus comunidades para lograr las aspiraciones de la comunidad, a menudo frente a grandes obstáculos sistémicos.

Metas y objetivos

  1. Desarrollar un marco para comprometerse con las organizaciones dirigidas por BIPOC y entender su relación con el sector financiero sin fines de lucro y evaluar la voluntad de participar en esta encuesta.
  2. Fomentar y facilitar un canal de participación y recopilación de información de las organizaciones lideradas por BIPOC sobre sus experiencias con el financiamiento y la financiación.
  3. Elevar las experiencias de acceso al financiamiento y la financiación por parte de las organizaciones dirigidas por BIPOC, esclarecer lo que se ha logrado, considerar tanto el éxito como los retos en la búsqueda de recursos financieros y comprender mejor cómo los líderes de color de las organizaciones sin fines de lucro valoran y definen la inversión en la comunidad.
  4. Comprender el alcance y las barreras en los puntos de entrada para todas las organizaciones sin fines de lucro, incluidas las de defensa, a la hora de acceder al apoyo financiero de las fundaciones y organizaciones filantrópicas (ya sea una negativa no revelada o abierta).
  5. Evaluar la representación diversa del liderazgo por raza, etnia, identidad de género y orientación sexual con la esperanza de destacar sus éxitos a pesar de soportar una confluencia de factores impulsados por barreras sistémicas y sociales.
  6. Crear medidas impulsadas e informadas por los líderes de las organizaciones sin fines de lucro para comprender la equidad en el acceso y la información, y evaluar el cambio del sistema para impulsar el impacto en el sector financiero sin fines de lucro.

Nuestro compromiso con la consecución de la equidad racial y financiera sigue creciendo y evolucionando a medida que apoyamos más a los líderes de color en la defensa de las necesidades de las comunidades a las que atienden.